Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

viernes, 18 de diciembre de 2015

TIMIDEZ:EL PÁNICO A SER JUZGADO


Es normal tener miedo alguna vez a los demás pero la timidez engloba además dimensiones como inseguridad, baja autoestima, vergüenza, perfeccionismo y sobre todo...evita las relaciones sociales. 
La espontaneidad se ve mermada por el miedo a ser juzgado negativamente, a ser ridiculizado o rechazado. Rubor facial, palpitaciones, sudoracion, temblor de la voz, todo eso resulta...paralizante.

Hay mujeres que son verdaderos cerebros en sus trabajos pero lo pasan fatal por ejemplo en estas fechas, en las cenas de empresa. La más breve conversación con ellas se transforma en una competición entre su creciente deseo de caer bien y la incontrolada timidez que les domina.
Creen que van a parecer tontas y querrían ser invisibles.

Y por otro lado, hay hombres que tienen fama de díscolos y fanfarrones en su trabajo y no es mas que una mascara para no ser reconocidos realmente

Ambos se consideran poco valiosos y no confían en ser entendidos si se muestran tal y como son y eso...limita sus vidas.

La mayoría de las veces bajo la timidez se encuentra la búsqueda de la perfección y eso les dificulta a avanzar porque no se permiten errores naturales. Potencian frases como "lo mío no tiene importancia" o " seguro que voy a aburrir"
Personas que tiene pensamientos de autosabotaje y esperan que llegue el día sin riesgo a equivocarse. 
Y no entienden que la vida pude ser propicia o adversa según cómo la afronten!!

Existen vías para perder el miedo a que te miren:

1. Visualízate: tranquilo y sosegado en una situación que te cueste para coger confianza.

2. Refuerzate utilizando diálogos internos porque la relación contigo mismo es un pilar básico. Los tímidos nacen...y se hacen.

3. El cuerpo: el lenguaje no verbal es importantísimo. La postura puede reducir tu estrés!!

4. Desafía limites: salir de la zona de confort es amenazante pero solo así se crece como individuo. Es un proceso que se logra con constancia.

5. Arriésgate a iniciar una conversación con alguien en la parada del bus o en el cine. Y no pasa nada si no sale perfecto!!

6. Nunca te des por vencido. Perseverancia y trabajo duro porque una vez que una idea se enraíza...comienza a crecer.

Como decía Fernando Pessoa:"Llevo encima las heridas de todas las batallas que he evitado"

Casi todo el mundo es tímido de algún modo. La diferencia esta en la intensidad. Todos dudamos en ciertas situaciones porque todos experimentamos angustia por el temor a ser rechazados!!

Quien no ha sentido eso...alguna vez?

eltranviadelamoda.com
the blog versión web


No hay comentarios :

Publicar un comentario