Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

lunes, 2 de noviembre de 2015

CONTRA LA CORRESPONDENCIA...


Hace poco más de un siglo ocurrían cosas hoy en día impensables. Un ensayista ingles, William Hazlitt, se lamentaba de que debía pasar la mejores horas de la mañana contestando la correspondencia que traía el cartero.

Ya entonces, la velocidad del correo empezaba a perfilar como posible afrenta a la privacidad, a las horas lentas de necesario recogimiento, concentración y silencio.
Si William hubiera vivido el correo al ritmo en que un escritor cualquiera vive hoy...le tendría que haber abierto la puerta al cartero cada 15 min.
Hay días que incluso no hubiera tenido la necesidad ni de volver a entrar en casa a esperar el timbre.
Simplemente hubiera sacado su silla y mesa de trabajo a la calle para contestar con una mano las carta recibidas y recoger con la otra las cartas recientes.

Que hubiera hecho William hoy en día con el WhatsApp, email o messenger como bombardeo continuo?

La inspiración es una potencia sin sosiego ni norte, una furia que se hace terrible si uno piensa que la vida es corta... mientras sientes por dentro la inmortalidad.
Pero la inspiración es débil y apenas dura un vuelo, así que intentas mantenerla pura, sin complicarla de aquí para allá...

Los genios son espíritus sensibles que asumen la culpa o el mérito de todo lo que sucede a su alrededor. Su único talento esta en la determinación, en la soledad. 
Y no recibiendo cartas cada 15 min. ni mensajes cada 5 porque para cuando toca escribir...ya estas agotada.

Si logras familiarizarte con un deseo imposible te mueres...pero mientras dura la
inspiración te sientes inmortal y gozas de todas las horas de la vida.

Dichosa inspiración!!! Cuando a eso de la medianoche, vencida por la melancolía recoges la mesa y la silla como William y no has escrito nada mas que contestar correspondencia. 

Que cansada acabas...y sin embargo no hay forma de dormir.

Como se puede proteger la privacidad de una persona o el recogimiento y silencio con tanto bombardeo innecesario?
Que hubiera hecho William
Hazlitt si le hubiera tocado vivir en este siglo?

eltranviadelamoda.com
the blog versión web


No hay comentarios :

Publicar un comentario