Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

domingo, 8 de marzo de 2015

EL ARTE DE SER MUJER....y no morir en el intento


"No estoy a la altura de este puesto. No voy a ser capaz de hacerlo bien." Hay mujeres que se sienten culpables cuando se les elogia por su talento.


Que mujer no ha tenido alguna vez pensamientos de este estilo? Forman parte de esas dudas que las mujeres emplean con ellas mismas....una vara de medir con la que no juzgaríamos ni a nuestro peor enemigo.


Mujeres preparadas cuyas capacidades no se corresponden con la imagen que tienen de ellas mismas. Licenciadas, ejecutivas, doctoras....pero miles de estudios confirman la falta de autoestima como la causa de que muchas mujeres rechacen nuevos retos por miedo a fracasar y se traduce en un estancamiento de infinidad de carreras profesionales.


Esta distorsión nace de las propias mujeres. Distorsión que los hombres no tienen. Ellos se sienten seguros de sí mismos y encantados de haberse conocido sin el menor pudor a exhibir sus logros....y sin miedo a sus fracasos.


Puedes sentirte la mujer más preparada del mundo a nivel profesional, la ciencia corre por tus venas, expones trabajos en conferencias y participas en reuniones de alto nivel.....pero notas la desorientadora cualidad inerte del aire como si de la estancia hubiera desaparecido todo atisbo de energía y queda tan sólo el sonido de tu respiración en la cabeza. Palpitaciones en la sien.


Y descubres una parte de ti misma, cuya existencia desconocías.....La Inseguridad.


Esto nos sucede porque las mujeres tendemos al perfeccionismo y al no lograr los objetivos...nos frustramos. Los psicólogos lo llaman pensamientos rumiantes. 

Llegan a la mente con una furia inusitada, con un realismo asombroso justo cuando no deberían llegar y sesgan nuestra seguridad. 

Cuanto daño hacen esas frustraciones anteriores ya superadas pero grabadas a fuego en nuestra memoria, recordando que pueden volver a pasar!!


Las mujeres rumiamos todo el tiempo. Analizamos excesivamente las críticas que recibimos....las buenas y las malas.


Tenemos una gran inteligencia emocional y eso también tiene inconvenientes. Somos perspicaces, analizamos muy bien las situaciones.....no hay duda...acumulamos talento.


Pero el camino para conseguir la igualdad no pasa por comportarse como los hombres. Nuestro éxito está relacionado con la confianza en una misma. Un fenómeno al que culpan de la falta de avances en materia de igualdad.....


P.D.  Por que existe el Día de la mujer Trabajadora.....y no el del Hombre? 


eltranviadelamoda.com
the blog versión web 

1 comentario :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar