Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

martes, 3 de junio de 2014

POR QUÉ ESTAS TRISTE?

"No lo se, no se que me pasa, tengo una pena encima todo el día. Miro a mi alrededor y debería ser feliz porque lo tengo todo: una casa bonita, una pareja que me quiere....pero no consigo disfrutar de la vida."

La tristeza no siempre lleva a una depresión. Eso son palabra mayores. Hasta lo más sencillo como arreglarse, cocinar y comer de forma equilibrada, se convierte en un mundo. La depresión afecta a su vida personal, familiar, laboral...el futuro de contempla como un lugar desolador...

Y la tristeza? Esa perdida de ilusión, la sensación de vivir a medias, esa dificultad para sentir placer?
No llega a incapacitar pero te sumerge en una vida gris, pobre de emociones....

Por qué hay personas que disfrutan de la vida y otras con lo mismo no?
Porque depende de ti!!!

"La felicidad generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días."
Benjamín Franklin

Momento a momento......



1 comentario :

  1. Las emociones y los sentimientos en una persona normal, oscilan entre la alegría y la tristeza y los matices entre una y otra. Sentir tristeza es normal como también lo es sentir alegría.- Ubicarse en el punto medio sería como tener un estado de paz y quietud interior que resultan ser momentos fugaces, no permanentes. Todos estos son estados propios de una persona mental y emocionalmente saludable. El problema surge cuando la alegría sale de este marco y se convierte en euforia e igual sucede con la tristeza prolongada que termina convirtiéndose en angustia y de allí solo un paso a la depresión. Vivir entre estos extremos de manera permanente es ya conducta enfermiza (bipolaridad) que convierte la vida en un infierno personal. La buena noticia es que que la solución está en nuestras propias manos y a veces con un poco de ayuda.

    ResponderEliminar