Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

domingo, 16 de octubre de 2016

DEJE DE AYUDARME, POR FAVOR!!


Hablemos claro. 

Hace años empezó una invasión de la llamada "autoayuda".  Una plaga cada vez más extendida en nuestra sociedad. Altas pilas de libros que de repente...te solucionan la vida, libros que repiten los mismos argumentos ilógicos e insustanciales.

Plaga...que hoy en día se sitúa al mismo nivel que el concepto de enfermedad. Algo así como una situación en la cual alguien o algo nos produce un daño económico, emocional, de salud...De la misma forma que la enfermedad no es el virus sino la situación en la que un organismo gerente alteraciones a otro, la plaga "autoayuda" se genera en una situación en la que crees necesitar una enorme dosis de efecto placebo. 

Situaciones límite de tristeza, inestabilidad y terrible depresión que nos pilla...débiles. Y ahí esta la autoayuda: el trabajo de sentirnos felices.
Pero como todas las plagas aparte de mala, presenta un grave inconveniente: es mentira.

Por qué? 
Porque desde un punto de vista totalmente racional es imposible que sin conocerle de nada, un tercero escriba un libro para usted o para mí con el propósito de ayudarnos.
Para ser autoayuda debería escribirlo uno mismo y para sí mismo. Y si no, es ayuda a secas.

Usted lo sabe y yo también que no todos los problemas tienen solución. Es mas, muchos de ellos no la tienen. Y acabas convirtiéndote en una sonámbula engañada por el sueño de la autoayuda.

Libros que te hacen creer que puedes ser esa triunfadora, que bajo esa pinta de mujer fatal de anuncio de clínica de estética se encuentra la mujer del año, el prototipo ideal.

Frases como:

-El camino para recibir lo que no tenemos es ser agradecidos
-El mundo necesita gente como tú, que ama lo que hace
-Ama la naturaleza, te hará tener mejor carácter
-Sigue tus sueños...nada es imposible porque la vida es un sueño y usted tiene que ser feliz
 
Y sobre todo la que dice: "comer bien te hará ser mejor persona"

Esta teoría es tan ridícula que desmentirla significaría darle pábulo. Porque no existen ni vegetarianos ni veganos que sean unos hijos de puta ni tampoco está demostrado que si eres un psicópata o un corrupto no bastará con hacerte unas  verduritas para ser mejor persona...

Se han empeñado en aconsejarnos que cada vez que nos encontremos con el barro hasta el cuello, sonriamos y pensemos que todo se va arreglar.

Pues no es verdad. Usted y yo...somos como los demás y tenemos muchas posibilidades de acabar haciendo el primo unas cuantas veces más en todos los ámbitos de la vida.

Así que atrévase a fracasar. A lo grande. Sin miedo. Inventemos un nuevo género. El "autoodio". Propongo abrazar el pensamiento negativo, la mala hostia, el gruñido...
A veces, hacer trampas en el campo de batalla es de sentido común. El odio es un trago amargo pero necesario. El resentimiento es el pan de cada día.
No estas cansada de sonreír a todo el mundo como una auténtica idiota? No mandarías todo a tomar fresco después de una semana de mierda en la oficina pero Paulo Coelho no te deja?

Demasiada "autoayuda" para mi cuerpo. Porque...que sabe usted de mi vida? Y a usted todo este rollo de qué le ha servido?
Deje de ayudarme, coño!!

Y como dijo Samuel Beckett: 
"Cuando fracases otra vez, fracasa mejor."

Porque qué narices...siempre puede ser peor!!

eltranviadelamoda.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario