lunes, 22 de junio de 2015

LOS CELOS NO SON ROMÁNTICOS II


La conducta del celoso

Nadie es capaz de estar sometido y ser feliz en una relación. Donde estas encorsetado...y es mejor no expresar nada porque puede ser malinterpretado.

Las personas celosas tratan de minar la forma de ser de su pareja, la debilita para que pierda confianza, que nadie se fije en ella y así...tenerla a su lado. Sienten que su vida seria horrible si perdieran la persona amada y entonces invierten su energía en retenerla de forma equivocada. Y solo consiguen con ello, la ruptura.

Que ocurre si eres tu la víctima?

-No debes ceder ante las demandas absurdas que afectan su estilo de vida y su escala de valores. Ambas  partes deben tener concesiones pero existen limites y hay cosas que no son negociables.
Tener un espacio personal, hacer deporte, mantener amistades, cómo vestir...

-No debes justificar y explicar cada llamada o mensaje. Los interrogatorios con repuntas controladores solo llaman a conflictos y tensión.

-Ignora el chantaje emocional: malas caras, no contestar, que no es nada sin ti...
La dependencia emocional no es positiva para ninguna de las partes.

Notarás que tu depresión va desapareciendo y empiezas a mostrar cierto interés por el resto del mundo. Deberás tomas decisiones todos los días y acabaras por no distinguir entre el bien y el mal pero no hay que ser indecisa.
En fin, si te libras de él estarás en un buen lío y si lo conservas...la cagaras bien cagada.

Pero que ocurre si la celosa eres tu?

Tenemos un problema? Y...existe una solución indolora?
Necesitamos de un equilibro extraordinario entre la dureza y un buen sentido de la orientación personal. Despiadada cuando tienes que serlo y muchas mas veces...cuando no tienes que serlo.

-Debemos aceptar que las relaciones son para toda la vida o no. Nadie asegura el amor eterno. Y para conseguirlo acabamos convirtiendo lo obsceno en algo aceptable!!

-Debemos dar libertad y espacio a la pareja. Necesitamos tiempo para nosotros mismos y es enriquecedor leer, pasear, tomar café con amigos...A veces, hacer todo juntos...asfixia.

-La confianza es uno de los valores más importantes. Si tu pareja no te ha fallado, deja de confabular.

-Trabaja la autoestima porque si tu pareja se ha enamorado y desea estar junto a ti será por algo. Preguntarle tu puntos fuertes, te ayudará a sentirte atractiva.  Recuerda que tu felicidad no puede depender solo de sentirte deseada por el...

"Todo lo decente se mantiene por una especie de pacto. Eres adicta al caos y al desastre. Porque el que es celoso no lo es por lo que ve, sino por lo que se imagina" Jacinto Benavente 

eltranviadelamoda.com
the blog versión web


No hay comentarios :

Publicar un comentario