El refugio en tiempo de crisis
El arte es inversión. El arte es revalorización.
El arte es un activo que tiene la característica diferencial de que lo puedes disfrutar mientras aumenta su valor con el tiempo. “Disfrute, gusto, aprendizaje”…se trata de un enorme legado que le puede quedar a tus hijos y que aportará durante tu vida un valor estético, porque lo vas a tener colgado o colocado en tu casa, en tu hogar. Eso va a hacer que esa sensibilidad la adquieran todos lo que te rodean y la disfruten contigo, al mismo tiempo que se revaloriza.
¿El arte es un refugio en tiempo de crisis?
Lo que si sabemos es que siempre es una apuesta segura. Y en tiempos de crisis el arte encabeza las alternativas más solidas de inversión.
Existen ciertos artistas que se encuentran en muy buen momento para comprar, que están labrando su sitio en la historia del arte e incluso que ya lo han conseguido. Artistas con gran recorrido de inversión como...
Joaquín Esquer
SPANISH BULL
(61cm x 82cm x 32cm)
https://www.esquer.eu
Se trata de una escultura de gran envergadura. Un monumento habitable: la luz penetra por los numerosos espacios de sus piezas e ilumina la estancia donde se encuentra. No solo sus medidas son espectaculares, sino sus más de 50 kilos de peso y más de 100 piezas de hierro, que unidas entre sí forman la estela de la poderosa cabeza de un toro. Está oxidada de manera natural y se comporta como un magnifico huésped en el espacio donde es colocada. Se puede montar y desmontar en cualquier momento, pero sin perder la esencia de su concepción.
En nuestro mundo acelerado y altamente tecnificado, no todos consiguen alcanzar la calma interior para valorar la técnica de la oxidación, el paso de las estaciones del año: la floración, el envejecimiento…Y así es como concibe el autor la belleza de su obra: como un constante estado de transición. Todo ello se convierte en un elemento de belleza de gran singularidad y unicidad, como ofrece en cada una de sus esculturas.
A lo largo de la historia, majestuosas criaturas han propiciado las esculturas más creativas. El toro ha sido un poderoso símbolo de respeto, fuerza, admiración e incluso fertilidad, ofreciendo un entramado de significados, todos validos, para atraer a los clientes hacia este mundo del arte.
Como decía Hemingway en su novela The sun also rises; "Pamplona. 6 de Julio doce del mediodía. La Fiesta estalla. La ciudad se transforma del cero al infinito…”
Y literalmente es así. Ese día la pólvora estalla en el cielo, y el júbilo y la pasión en el suelo. Júbilo principalmente por el homenaje a la leyenda del toro, de los encierros. Lo que Hemingway llamaba “ Running of the bulls”.
“Disfrute, gusto, aprender…sí. Pero mientras tanto, una inversión.”
Comienza tu colección de arte con nosotros y crea tu portafolio con un valor agregado del conjunto.
Para contacto con el autor visita su pagina web y redes sociales:
esquer.eu
@joaquinesquer
Recomendado por Eltranviadelamoda