Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

lunes, 8 de agosto de 2016

BIENVENIDO AL MUNDO DE LO INESPERADO


Nuestra existencia esta llena de giros repentinos. Por mucho que se quiera mantener el control hay acontecimientos que obligan a uno a replantearse la vida.

Creemos que las rarezas y accidentes son poco frecuentes pero en cierto modo son parte fundamental de la realidad. No podemos saber el alcance de todo lo que sucede a nuestro alrededor en todo momento. Lo que en un instante puede parecernos dramático...en otro instante quizás puede salvarnos de una situación extrema.

Muchos de los acontecimientos que ocurren en la vida de cualquiera adquieren todo su sentido cuando se contemplan en perspectiva. 

Por que ocurren las cosas? 

Nos lleva un tiempo desvelar en que consiste "ese algo". Por ejemplo: una enfermedad que nos incita a la reflexión o una ruptura que va seguida de forma imprevista por el hallazgo del verdadero amor.

Los seres humanos nos olvidamos que la vida va cambiando constantemente. Y lo que es malo para una cosa...quizás sea bueno para otra. El cambio del ciclo es incesante. 
Eso da miedo y nos aferramos de forma natural al mundo conocido, haciendo las mismas cosas esperando siempre los mismos resultados, produciéndonos una sensación de control que nos aporta calma aunque estemos aburridos con nuestra vida.

Desconocer que va a suceder equivale a salir de nuestro hogar, de nuestra "Zona de confort", que es el lugar donde creemos que hay espacio suficiente para el amor, la comida, el tiempo, las redes sociales, la admiración...en definitiva, para el autocontrol.

Nos provoca ansiedad y estrés abandonarla por otro lugar donde creemos que existe la incertidumbre, la escasez o la vulnerabilidad aunque sea por una verdadera y real ilusión. Sin embargo, es justamente en esa clase se situaciones cuando se potencia la creatividad.

El investigador Nassim Nicholas Taleb en su ensayo "El cisne negro" exploraba las cosas que suceden contra todo pronóstico. Cosas...que no se esperan. El autor lo denominaba como un evento formado por tres atributos:

-Inesperado porque nada de lo sucedido en el pasado apuntaba esa posibilidad.
-De gran impacto porque nos sorprende al tomarnos con la guardia baja y captura nuestra atención.
-Generador de explicaciones "a posteriori" por el temor que produce lo incierto. Lo que se desconoce es mas importante que lo que se conoce. Y se busca todo tipo de argumentos para explicar por qué ha sucedido.

Hay cosas que no tienen explicación racional, así que en lugar de tratar de controlarlo todo, es mejor estar dispuestos a esperar...lo inesperado. Y donde muchos ven un problema paralizante otros encuentran una oportunidad para evolucionar.

"La vida es demasiado larga para decir que algo es definitivo: di siempre quizás"
LEÓN TOLSTOI

eltranviadelamoda.com 
the blog versión web


No hay comentarios :

Publicar un comentario