martes, 21 de junio de 2016

SOMOS...LO QUE PENSAMOS?


La vida tiene altibajos y no siempre podemos sortearlos pero podemos cambiar lo que sentimos. Como? Entrenando una nueva forma de pensar.

Sabemos que hay una estrecha relación entre nuestra psique, emociones y nuestra salud física. Situaciones como un dolor crónico, falta de trabajo, una infidelidad e incluso hacer cola en el banco...cosas que nos desquician y generan en nosotros pensamientos negativos.

Piensas entonces que todo esto nos limita y nos deja paralizados. Y es cuando nuestra propia mente se convierte en nuestro rival porque esos pensamientos que tienen mucho poder, acaban influyendo en nuestros comportamientos, emociones e incluso hasta en lo que sentimos.

Entonces nuestra cabeza se convierte en una batidora. Ideas, miedos, discursos aterradores y pensamientos no paran de dar vueltas en la mente y es cuando llega un momento que odias relacionarte contigo mismo por lo que "nuestra mente" nos dice.
Sin embargo, el aislamiento constituye una necesidad...

Ante eso debemos saber dos cosas:

1. Nosotros somos los responsables de lo que sentimos. No es el entorno...lo que nos angustia sino como lo interpretamos.
2. Se puede cambiar...en el momento que decidamos entrenar otra forma de pensar.

-Tenemos que olvidar la idea de ser superpositivos. Ya sabemos que el mundo no es de color de rosa pero tampoco en tan negro y tan hostil. Se trata de aprender a sacar lo mas útil posible de nuestros pensamientos.

-Deberíamos escribir aquello sobre lo que deseamos pensar. El verdadero conocimiento procede del total acervo de la conciencia, procede tanto de nuestra barriga, de nuestro sexo, de nuestro cerebro y de nuestra mente.
Escribirlo...facilita el aprendizaje.

-Tenemos que dejar de rumiar: dar muchas vueltas a las preocupaciones es el problema no la solución .

-No todo tiene un razonamiento lógico. La vida son matemáticas pero también intuición y sensaciones...debemos aprender a vivir con un grado de incertidumbre, un poquito de riesgo.
Si situamos a la mente por encima del raciocinio solo conseguiremos dejar una parte de nosotros...muerta.

Somos fríos como cretinos y carecemos de pasiones como los idiotas?

-No debemos dar valor a las cosas que no la tienen. Las escala de valores...debemos ponerla nosotros mismos.

- Debemos reírnos de lo que pensamos y no sentir odio sino relativizar. El odio esta sometido a un proceso de crecimiento. Es el resultado de imponer ideas a la vida forzándola, el resultado de forzar nuestros instintos y acabamos comportándonos igual que una maquina.

No se pude "no tener" pensamientos por mucho que no nos gusten, lo que si podemos...es tener otros.

"La vida es elegir, puedes ser víctima o verdugo, héroe o villano...lo que te propongas. Solo tienes que decidir que quieres ser. Porque en el fondo somos lo que pensamos."

eltranviadelamoda.com 
the blog versión web


2 comentarios :

  1. Esta parte de tu entrada me ha encantado:
    "No todo tiene un razonamiento lógico. La vida son matemáticas pero también intuición y sensaciones...debemos aprender a vivir con un grado de incertidumbre, un poquito de riesgo"
    Si situamos a la mente por encima del raciocinio solo conseguiremos dejar una parte de nosotros...muerta.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar