sábado, 4 de junio de 2016

CUANDO SIENTES...QUE NO PUEDES HACER ESO!!


Las barreras son limitaciones que imaginamos sólidas, consistentes interponiéndose entre nosotros y la felicidad. Notamos que están ahí porque nos aprisionan en un espacio pequeño y nos asfixian.

En psicología estos impedimentos se denominan "Resistencia". Todos queremos sentirnos bien pero sin salir de nuestra jaula de oro.
Jaula...de obligaciones que nos creamos para contentar a los que nos rodean y no nos damos cuenta que complacer a los demás es solo una forma de tener miedo.

Obligaciones...que suelen esconder beneficios secundarios; detrás de este tipo de entregas suele haber ganancias.
Obligaciones...con las que no aprendemos a resolver nuestros propios conflictos y en lugar de ayudadores nos convertimos en víctimas.
Obligaciones...que creemos que nos protegen de la posible culpa de no encauzar lo mas importante que tenemos: nuestra vida.

Y si no salimos de esa jaula no conseguiremos mas que un alivio pasajero y eso no soluciona nada.

Existen dos tipos de barreras que se reconocen fácilmente:
las de los otros y las nuestras ya superadas.

Cuando miramos hacia atrás y recordamos situaciones en que hemos sufrido lo indecible se nos presenta el gran interrogante: 
Por que tanto dolor?
Por que pase tantos nervios?
Por que tarde en separarme? Por que tarde tanto...en decir NO?

Nosotros, el yo de ahora, no lo entendemos porque contemplamos el pasado sin la ceguera mental de antes.

Pero, que es lo que no veo ahora?
Vemos las defensas de los otros y lo que nosotros hemos superado. Y debemos escuchar porque los demás ven mas claramente las nuestras. Todo eso debemos utilizarlo para lo que no vemos ahora.

No hay soluciones mágicas, pero para desintegrar las barreras hemos de practicar un acto de honestidad colosal, reconociendo que somos más libres de lo que creemos.

Podríamos coger una maleta y escaparnos de casa. No estan las puertas tapiadas. Podríamos hacerlo. Nadie nos lo impide. Y para que escapamos?
Quien pude asegurarnos que si hemos creado una prision de la que queremos escapar, no vamos a crear otra? Y otra? Y otra?
Solo tu puedes convertir barreras invisibles en traspasables.

Son solo ideas!! No una carcel imposible de franquear. 
"Debemos deshacer esas barreras cuando sentimos...que no podemos hacer eso!!"

eltranviadelamoda.com 
the blog versión web


2 comentarios :

  1. Es asi tal cual !!!! Estoy asombrada de tu sensibilidad.....Dicen que uno decide ser feliz.....pero es como que no es posible siempre pasa algo, que te tira y te hace sentir que al final no vales nada. Cariños

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu idea:Un reconocimiento colosal de nuestra libertad de elección, puede librarnos de muchas Barreras

    ResponderEliminar