Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

domingo, 10 de abril de 2016

DIOS MÍO...!!! TENGO UN ADOLESCENTE EN CASA


Ya no son niños, pero tampoco adultos. Los padres detectan los problemas a través de un radar que tienen en el cerebro, las malas caras y una larga lista de rechazos. "Es lo que toca" son adolescentes y los han etiquetado, tienen sus prejuicios y estos son difíciles de quitar...

Parece que existe una relación directa entre adolescentes y los conflictos, tan directa, que los padres casi están a la espera de que lleguen problemas. 

Pero los hijos al final son fruto de lo que proyectan los padres en educación, valores...Hay padres que educan con ejemplaridad y aun así salen cosas mal porque no todo es controlable.

Uno de los problemas con los que se enfrentan los padres es el fracaso escolar. Los chicos tienen un nuevo animal doméstico "el pavo" del que hacen participe al resto de miembros de la familia. Idolatran amistades, se enamoran, lloran...
Solución: inculcar un hábito de estudio y que se convierta en algo innegociable. El deber por encima de el placer. No hay recompensa sin esfuerzo.
Pero si ha hecho sus deberes...el resto de su tiempo es suyo.

Otro problema es el de querer cruzar límites con un fin. Pertenecer a un grupo y hacer lo que hacen todos.
A todos los padres les horroriza la posibilidad de que consuman drogas, alcohol.
Muchos adolescentes prueban todo por no decir NO al líder de ese grupo.
Otros lo hacen por curiosidad y experimentar.
Otros para evadirse de problemas: ser tímido bien por tener problemas para relacionarse o bien porque viven en un ambiente familiar hostil.
Solución: cuidar la comunicación con ellos. Tratar de ser comprensivos y cariñosos. Enseñarles a decir NO.

Y un tercer problema es la educación sexual. Esta conducta está relacionada con la conducta hormonal y es en esta edad cuando se despierta la curiosidad en ellos.
Solo con la madurez psicológica y edad apropiada deben dar el paso adecuado en cada etapa...y no antes.
Solución: hablar con ellos del tema con normalidad. Prepararles para cada etapa y explicarles que no hay ninguna relación directa entre amar a una persona y tener que mantener relaciones sexuales...con ella.

"Un padre no es el que da la vida, eso es lo fácil. Un padre es el que da el amor, disfruta de ese hijo y participa en todo este maravilloso proceso...de locos"

eltranviadelamoda.com
the blog versión web


No hay comentarios :

Publicar un comentario