Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

miércoles, 9 de marzo de 2016

LA MAGIA DE CONVERSAR


Desde que existen las redes sociales y la mensajería móvil...mantener una conversación cara a cara parece algo extraño. Tenemos contacto con muchas personas pero...nos sentimos más solos?

Comprender y ser comprendidos es recuperar el hábito de hablar con tiempo y que nos presten atención. La falta de comunicación directa con otras personas que pueden relativizar nuestros acontecimientos hace que estos queden atrapados en nuestra mente.

Así, una experiencia se puede estancar en el circulo cerrado de un individuo, las emociones se amplifican y se distorsionan si no hemos podido charlar de ellas en buena compañía y sin alguien que de verdad te comprenda...y se acaban convirtiendo en un dichoso bucle.

Porque no hay nada más inquietante que una conversación que fracasa. Y si sucede con frecuencia puede hacer tambalear nuestro bienestar psicológico.
Es entonces cuando se generan los mitos:

"Los hombres no saben escuchar..."
"Las mujeres hablan de sus problemas sin cesar..."

Esto es realmente así?

Existen diferentes grados de implicación y el más ligero es la Charla Informal. Pero sin una charla seria muy difícil entablar una verdadera conversación.
Una simple charla es el primer paso para que pueda surgir empatía entre dos personas, se sientan involucradas y se sientan cómodas. Se crea un vínculo que transmite cercanía o distancia, confianza o reserva en solo 15 segundos.

Cuantas parejas, buenos negocios o fantásticas amistades tiene su origen en una conversación casual? La mayoría.

Para ser un buen conversador:

1. Nunca hay que interrumpir la historia del interlocutor.

2. Nunca haya que mirar el reloj o el movil!!

3. No exhibir conocimientos...la modestia ahorra antipatías.

4. Y el elogio excesivo crea desconfianza.

Dos individuos conversando con honestidad pueden sentirse inspirados por el sentimiento de que están unidos en algo común y puede resultar maravilloso.

"Existen pocas buenas conversaciones: debido a la escasez de posibilidades de que dos transmisores inteligentes...se encuentren"
TRUMAN CAPOTE

eltranviadelamoda.com 
the blog versión web


1 comentario :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar