Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

miércoles, 3 de febrero de 2016

LA VERDAD...DE LAS REDES SOCIALES


Han revolucionado la forma de comunicarse. Se ha pasado de tener amigos contados con los dedos de una mano...a tener cientos.  Estructuras de amigos que alejan o acercan.

Tienen diferentes finalidades desde la profesional hasta la de compartir ocio o conocimientos...e incluso buscar pareja.
Pero que tienen en común? Atender necesidades básicas del ser humano: que es estar en contacto con otras personas, socializarse.

Tiene ventajas porque;

-Es verdad que facilita la comunicación en la distancia. Antes era impensable el coste económico de hablar diariamente con tus seres queridos o alejados geográficamente.

-Es verdad que dan viabilidad a un negocio. 
 Son un escaparate...si se consigue ser atractivo.

- Es verdad que permite que personas tímidas puedan 
  expresarse tranquilamente. 
  Ensayan en ese escenario para la vida real.

- Es verdad que muchos...buscan pareja. A partir de los 30 cuesta encontrarla dependiendo de los círculos en los que te mueves, porque la oportunidad de encontrar o conocer personas nuevas es escasa....Si los amigos tiene su vida hecha..., las redes facilitan este tipo de contactos.

-Es verdad que además facilita el estar informado al segundo de lo que ocurre en el mundo.

Y tiene inconvenientes porque:

-Es verdad que aleja de la gente cercana. A veces es un error usarlos con la gente que no tiene presente.

- Es verdad que la gente miente sobre distintos aspectos de su vida por miedo a que condicionen la relación con el interlocutor.

- Es verdad que existe la cobardía detrás de comportamientos que menosprecian y humillan unas personas a otras...sin dar la cara. 
Liberan sus frustraciones y rabia y no tienen en cuenta el impacto de su palabra. Las redes sociales les facilita hacer...pero las protege de recibir.
 
- Es verdad la falsa seguridad. Adolescentes que relacionan la autoestima en función del número de seguidores y los "me gusta".

-Es verdad la falta de paciencia: el hecho de mensajearse sin testar la intensidad de la emoción que siente la otra parte...da lugar a malinterpretaciones  y a ser mas desinhibido que si la conversación fuese en "directo".

-Es verdad que crea adiccion.  Su atractivo y su rapidez.

-Es verdad que la falta de valentía para estar oculto detrás de un personaje lleva a personas agresivas a arremeter contra alguien...a hacerle daño.

No se debería hacer nada de lo que no se estaría orgulloso en el mundo no virtual!!

"Las palabras amables pueden ser cortas y fáciles de decir, pero sus ecos son realmente infinitos..."
Madre Teresa de Calcuta 

eltranviadelamoda.com 
the blog versión web


3 comentarios :