sábado, 2 de enero de 2016

LOS HEROES DE NUESTRA INFANCIA


Algo despierta en nuestro interior cuando oímos: "Érase una vez..." 
Los cuentos despertaron en nuestra niñez la imaginación, la fantasía...
Conectamos con la infancia cuando conseguimos crecer y sentir más que en otra etapa de nuestra vida. Un tiempo en el que estaba todo por hacer y nada...parecía imposible.

Sin embargo, dejamos atrás la niñez y parece que debemos saber lo que queremos, andar siempre muy seguros y no dudar de nada.

A través de las emociones fuimos capaces por primera vez de experimentar sentimientos que luego nos definieron como personas adultas: justicia, amor, valentía, lealtad...A fuerza de querer actuar como ese héroe o esa princesa, algo de su esencia nos ayudo a formarnos.

Cuanta importancia tienen los cuentos de hadas en la educación!! Princesas, Los Vengadores...
Ejercen una función liberadora y forman nuestra mentalidad. Son como un equipo de supervivencia que necesitamos todos para enfrentarnos al mundo y a sus desafíos.
Son visiones inquietantes de deseos escondidos, de bestias y miedos, de dolor y peligro. Incomunicación, renacimiento, elecciones ineludibles,...amores sin ilusión, triunfo y dominio.

Si esto es así...por que no regresamos a ella para seguir creciendo? 
George Lucas fue el primer autor en reconocer que se había basado en el viaje del héroe para crear en 1974, la mas famosa saga de la historia del cine.
El cuento de hadas de nuestros días con una mágica frase de entrada: "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana..."

Sea como sea...deberíamos emprender este viaje y no renunciar a la aventura que nos propone la vida y convertirnos así...en el héroe de nuestra propia existencia, en esa persona que queríamos ser cuando escuchábamos esas historias antes de ir a dormir.

Todo empieza en el mundo ordinario, la realidad en la que estamos y de la que nos va a costar salir. Pero algo nos llama a la aventura cuando hay algo que no funciona. Algo se ha colado en la tranquilidad del día a día.

Mientras...sentimos rechazo a salir de la zona de confort hasta que suceden un cúmulo de casualidades inexplicables que ocurren cuando estamos en la fase de búsqueda. Y cuando hemos cruzado el umbral aparecen personas que se convierten en compañeros de viaje. Algunos de ellos enemigos que debemos seleccionar. Sólo así superaremos nuestros miedos.

Y saldremos reforzados porque no somos los mismos de antes. Y nos encontramos con nuevos desafíos y con pruebas que nos harán dudar otra vez...y será nuestro primer fracaso.
Una derrota que hará que nos tambaleemos. Pero nos atreveremos a latir, a soñar, a mostrar esas cicatrices...

Y volveremos a salir airosos de la prueba final! Porque habremos incorporado todo lo necesario para mirar los desafíos con confianza...y sabremos descubrir la maldad cuando llegue directa a nosotros.
Después de esto...ya no somos los mismos y volvemos al mundo ordinario compartiendo todo lo que hemos aprendido.

El sueño recurrente: frases fascinantes, cautivadoras, excitantes donde quieres conocer al héroe y despiertas sorprendido comprendiendo que el héroe...eres tu!!

eltranviadelamoda.com
the blog versión web


2 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar