sábado, 26 de diciembre de 2015

QUIEN GANO A QUIEN?


(Políticos...depredadores disfrazados)

Estos últimos días del año están resultando bastante entretenidos. Un año plagado de elecciones: autonómicas, catalanas y ahora las generales. 
La televisión se ha convertido en un escaparate y en una batidora de ideas con agitación electoral.

Los políticos han aceptado las condiciones del show televisivo y los platos se han convertido en mini-parlamentos donde las normas las marcan las cadenas. Las mismas que han permitido la irrupción de nuevos líderes mediáticos, telegénicos que juegan las bazas de una corriente sociológica favorable de fondo.

Acudimos sorprendidos a debates de dos, de tres y de cuatro que están procurando sesiones de divertimento pero también de aburrimiento.

Un impostado jefe de la oposición con una familia de situación económica muy desahogada, que se ha criado en una de las zonas más acomodadas de Madrid. Con apariencia de pertenecer a una asociación de ex-alumnos de algún colegio privado. No en vano, su hermano ha tenido una enseñanza de prestigio en un Colegio Jesuita de Maine, (EE.UU) a golpe de 16.000€/ año. Pero el defiende la educación pública y un estado...laico.
También dice ser un político decente pero a su partido le avalan una gran cantidad de casos de corrupción y eso...no le hace muy solvente.

El presidente del actual gobierno cuenta con algún problemilla de piscomotricidad y soltura. También con el síndrome del tío indeterminado y algunos mensajes telefónicos...incómodos. Ufff, Infausto panorama.
Como gestor del país parece que a ultima hora los números le salen...aunque los problemas de corrupción también le han perseguido esta legislatura.
"Utrinque Roditur"

Y ahora...que nos ofrecen los nuevos? Por una parte,  una yincana donde deben demostrar que son humanos y que saben encajar bromas, que saben cantar e incluso algunos hasta tocar la guitarra.
Acaban siendo los actores principales de una programación y en un proceso de humanización donde tan pronto hablan del terrorismo islamico como de la educación de sus hijos...

A pocos días de las elecciones ofrecen una agresividad desmesurada (puñetazos aparte...). Un nerviosismo que hace que se reflejen como realmente son ellos.

Cuando un candidato se comunica con un uso y abuso de un lenguaje vulgar y del insulto...
Cuando un político insulta a otro y su partido está encantado e incluso lo aplaude...
Cuando un político sube o baja en las encuestas a golpe de share...
Cuando un político cambia de ideas fácilmente:
como Groucho Marx:"Estos son mis principios y si no les gustan...tengo otros..."
O como Frank Underwood ( House of Cards ): "Todo el mundo tiene sus propias teorías y muchos...2 y 3"

Que nos aporta a nosotros todo esto?

Que importante es hacer un buen uso del voto para alcanzar la gobernstabilidad!!!

Ya que si no es así, como en todas las "guerras"...no habrá ganado nadie.

eltranviadelamoda.com 
the blog versión web


No hay comentarios :

Publicar un comentario