Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

lunes, 16 de noviembre de 2015

DELITOS...QUE AVERGÜENZAN


Puede que sea algo nimio, que no se repita...pero que ocurre si se siente como una costumbre? Comportamientos, gestos, tonos de voz, movimientos de hombros o cejas...la posición de las manos. Acaban convirtiendo lo obsceno en algo aceptable!!

La palabra delito deriva del verbo latino "delinquere" que significa apartarse del buen camino, de la Ley. Existen los delitos contra el honor, contra la libertad, contra la intimidad, el delito fiscal (políticos corruptos), delitos contra el orden público (terrorismo), muchos mas y todo ellos...TERRIBLES.

Pero en mi opinión, hay dos tipos de delitos que son horribles a la par: delitos por abuso sexual y delitos contra la vida en general (violencia de género en particular). 

Me empiezan a venir a la cabeza ideas que prefiero ahuyentar antes de que tomen forma en mi conciencia. Pero no las puedo ahuyentar debido al bombardeo que nos llega de los informativos acerca de las estadísticas de estos delitos. Escenas ocasionales que se están convirtiendo en algo normal.

Un nuevo día nos trae un nuevo caso de corrupción, un atentado quien sabe donde, en el que han muerto 30 inocentes y unas...dos mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas. Pero que es esto?

Qué podemos hacer? Cuando una mujer aparece ya en la noticias...no ha sido, por desgracia, la primera vez que ha sufrido la violencia, no ha sido una escena aislada. Instintos básicos como el desamor, los celos enfermizos, la bebida, las redes sociales...un mensaje a destiempo de otra persona...una infidelidad hacen que esas personas entren en trance los diez minutos que les cuesta sesgar la vida de lo que creen que era suyo.

No piensan si la Ley les va a condenar a 10 o a 20 años. Después, están los que se suicidan. Son insensatos que toman las decisiones equivocadas sabiendo que son malas y después acaban quitándose la vida ellos mismos. 
Entonces...a quien vamos a aplicar esas Leyes que queremos que el Gobierno de turno endurezca?

Por que no denunció la primera vez que le puso la mano encima "ese señor"? A día de hoy, muchas mujeres siguen sin denunciar y poco podemos saber de la intimidad de una pareja, salvo lo que quieran contarnos tanto el como ella.

Miedo, vergüenza...todo lo que no vemos mientras estamos ciegos en busca de un ideal. Sientes que parte de tus defensas se desvanecen ante su mirada dura...y le maldices. Tus ojos se anegan en  lagrimas y acto seguido se despejan abriendo la ventana a otra oportunidad ilusionada estableciendo un lazo de confianza...de nuevo por enésima vez. 

Una nueva oportunidad a esas personas que te provocan emociones negativas, que se portan mal contigo, que anulan tu autoestima.!!!

Nos queremos definir como el otro "sexo fuerte" demostrando cada día que somos inteligentes.  Entonces por que no sabemos descubrir en los primeros dias de una relación que ese tipo es "raro"?
Ese posesivo, obsesivo, agobiante que luego acabara matándonos. 

Por que no somos mas selectivas? Como se les detecta? Escuchas en tu vida diaria historia acerca de personas que hacen la vida miserable a los demás y te das cuenta que esos tóxicos siegan patrones.

El obseso del control, agobiante, el furioso y déspota, el congelador emocional de pocas palabras, el celoso inseguro, el que te controla con mil mensajes, el halagador infiel...

La elección de la persona que quieres que te acompañe en el camino de la vida con un proyecto común...ES FUNDAMENTAL!!

No podemos evitar el terrorismo, ni la corrupción de los políticos pero si podemos elegir a quien tener a nuestro lado. Y podemos ayudar a alguna amiga a denunciar!!!

Todos los delitos son horribles. Pero hay delitos que además...avergüenzan.

eltranviadelamoda.com
the blog versión web


No hay comentarios :

Publicar un comentario