lunes, 14 de septiembre de 2015

DONDE ESTA NUESTRO ERROR...SIN SOLUCIÓN


Toda una vida es al menos...dos vidas. Una la real e inapelable y otra la que pudo ser y no fue. Que sigue viviendo en nosotros en calidad de alma en pena vagando por la memoria y creciendo en ella hasta adquirir indicios de independencia y realidad...

Hay quienes no tienen ni la primera. Desgraciadamente se producen cada día millones de abortos naturales o no, asesinatos, muertes por enfermedades y por emigración.

Nos llegan imágenes de familias huyendo de sus países, hombres, mujeres y niños. Unos buscando una vida mejor...otros refugiados de guerra. Pero ¿Cual es la diferencia? A unos les mata el hambre y a otros...las guerras. Pero la foto de un niño arrastrado a una playa griega...sin vida, solo...

Que diferencia hay entre ese niño y otros que han muerto en horribles bombardeos? Imágenes que ponen los pelos de punta pero no impiden que volvamos a nuestra vida diaria 5 minutos después.

A lo largo de una vida he escuchado unas cuantas excusas ridículas para justificar comportamientos inapropiados pero este es digno de figurar en los anales. Nos llevamos las manos a la cabeza porque un país u otro discute sobre los refugiados con los que tiene que "cargar"...

Pero nadie habla del problema del país de origen. Por que se tienen que marchar de su país? Por que nadie habla de las odiosas guerras que existen y en lugar de luchar contra ellas miran hacia otro lado?

Pero aquí no hay respuestas, solo preguntas indecisas, volubles porque todo es versátil, nada es veraz.

Si esa foto ha hecho que sintamos nauseas, un reflejo bilioso ascendiendo hacia arriba por nuestra garganta de rabia hacia todos los gobiernos e incluso ganas de llorar...puedes empezar a ayudar a los que tienes mas cerca de ti.

A veces, no vienen de tan lejos sino que están a nuestro lado sufriendo necesidades impensables.
Políticos de corazón hueco que no son mas que agitadores al igual que charlatanes que no solucionan nada.

Lo peor es la importancia que se dan, es decir, ese engreimiento que reside en la nariz despectiva de quienes se presentan como salvadores de la patria cuando son los culpables, en realidad, de que la patria este dañada. TODOS los políticos son iguales.  Los de antes y los de ahora. 

Con estas imágenes ...nos están ahogando a todos.

eltranviadelamoda.com
the blog versión web


No hay comentarios :

Publicar un comentario