Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

viernes, 24 de julio de 2015

EL TRABAJO...DE BUSCAR TRABAJO


o Los lunes al sol...

Desde el inicio de la crisis estamos viviendo un tsunami laboral que ha transformado el mercado hasta dejarlo irreconocible. No es coyuntural...es estructural, de la liberalización de la economía y de las nuevas tecnologías. 

El mercado laboral ha cambiado pero muchos desempleados pueden estar aplicando las viejas reglas a este nuevo juego.  Que hay que saber entonces de la nueva situación?

Porque lo de antes...ya no vale.

1.La contratación es un proceso de exclusión.
2. Ciertas habilidades dejaran de ser demandadas en trabajos obsoletos. Nuevas oportunidades significa nuevas ocupaciones.
3. Conseguir mas con menos es el lema de la tecnología. Por eso el empleado deberá convertirse en imprescindible para la empresa.
4. Buscar empleo es mas que enviar CV por internet. 
5. Ni todas las empresas son el enemigo ni todos los empleados son lo prometido...

Pero existen nuevas reglas y las empresas prefieren a candidatos con menos capacidades pero con una actitud correcta.  

Que es una actitud correcta? Que quieren las empresas ahora?
La importancia de ser una persona positiva, extrovertida, positiva, amable...La actitud se transmite y el entrevistador lo percibe porque cualquier empleado puede aprender a hacer cualquier cosa ...pero cambiar una actitud o un hábito lleva años o quizá no se consiga nunca.

El CV te ayudará a conseguir una entrevista pero no un trabajo. El 80% cae en las pilas de los desestimados porque el mejor CV eres tu!!
Cosa que no es fácil porque te encuentras en un estado mental y espiritual muy extraño cuando no tienes trabajo....no solo es el dinero, son los "lunes al sol"

No hay que olvidar que donde se hace la venta de la candidatura es en la entrevista personal. El nerviosismo es natural, es mas, indica que interesa el puesto de trabajo. Pero lo que mas influye es como se caen entrevistado y entrevistador.

El entrevistador esta harto de repetir las mismas preguntas y escuchar las mismas respuestas insustanciales. Quieren...algo diferente. Es un personaje que carece por completo de la capacidad de sentir algo o tener remordimientos al negar un CV tras otro...

Porque realmente buscan actitudes!!

Cuando tu vida es un manojo de cabos sueltos frente a tu mente y se alzan puertas negras...muestra tus actitudes!!!

Todos tenemos unas actitudes maravillosas que nos diferencian...búscalas. Nadie ha dicho que sea fácil.

eltranviadelamoda.com 
the blog versión  web


No hay comentarios :

Publicar un comentario