Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

jueves, 30 de julio de 2015

CUANDO TE COME LA ANSIEDAD


Hay manías que tienen ciertas personas y que están justificadas en cierta medida, por las vivencias de un niñez brutal. Me refiero al nerviosismo permanente, miedo, palpitaciones, ahogo...los síntomas que te paralizan y te convierten en un ser ansioso. 

Pero otras personas son ansiosas y no sabemos muy bien por que. Nunca se puede saber cuanto debemos a nuestra genética y cuanto a la historia que nos ha tocado vivir.  Situaciones cotidianas que se convierten en un auténtico reto o martirio.

Tensión muscular, sequedad de boca, tartamudez, dificultad para conciliar el sueño, cansancio, falta de apetito o todo lo contrario y hasta ganas de llorar....ser ansioso no es tener ansiedad cuando te toca... es tener un alien en el estomago y convivir con el de por vida. 

1. Cambia el foco de atención: respira, tomate un momento de calma y no seas marioneta de tus emociones. Escanea, comprueba tus constantes vitales para decidir si eres apto o no para enfrentarte a según que situaciones.

Porque cuanto más centres la atención en lo que no quieres que ocurra...mas aumenta la probabilidad de que pase. Le damos instrucciones al cerebro para que este pendiente de señales y convierte en amenaza señales que no lo son.

Señales que van rápidas al sistema nervioso este se prepara para aconsejarle que o salga corriendo o luche y entonces...Zas!!!  Ansiedad.

2. Cambia el tipo de vocabulario :"Tengo miedo...estoy agobiada..." Si expresas que hay amenazas, también se activa el sistema nervioso y desencadena de nuevo la respuesta de ansiedad.  3 Ley de Newton: Acción-Reacción 

3. Quien elige tus pensamientos? Nadie mas que tu. La vida es para descubrirla incluso atravesando emociones desagradables. Esta llena de alegrías y desvanecimientos.
La solución está en relajarse...no razonar todo porque la vida tiene su puntito de inconsciencia...tiene riesgos que hay que superar y que forman parte del aprendizaje.

El que no corre peligro es el que dejo de vivir por tenerlo todo bajo control.
"Mi vida esta llena de terribles desgracias...la mayoría de las cuales nunca sucedieron"
Michel de Montaigne 

eltranviadelamoda.com
the blog versión web 


No hay comentarios :

Publicar un comentario