Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

miércoles, 24 de junio de 2015

MODA Y PODER

A largo de la historia el vestido ha sido un signo de poder. Muchas mujeres excepcionales han dejado su huella a través de los siglos pero su paulatino ascenso a los puestos de poder...es algo reciente. Un fenómeno acerca de cómo han utilizado el vestido para transmitir autoridad.

Algunas representan el poder adaptando el perfil masculino, otras han hecho hincapié en su sexualidad. A veces, la androginia ha sido un signo de autonomía y otras de utilidad.

La adopción por parte de Juana de Arco de la vestimenta militar de hombre la identificaba como jefa del ejército.
La Reina Isabel I usaba opulentos ropajes enjoyados para irradiar poder.
La canciller alemana Ángela Merkel ha adaptado la seguridad de un formal traje masculino. Lleva chaquetas a medida con pantalones en una gama de colores...inesperados.

Como declaraba Hillary Clinton cuando fue entrevistada recientemente: " Ahora las cosas están claras. Las mujeres tienen más posibilidades de expresar quienes son...Tienen que tener conciencia de la convenciones pero no tienen que ser esclavas de ellas"

La sencillez define no solo su propio tiempo, sino también los años venideros. Jamás habían gozado las mujeres de tanta libertad respecto a las normas hoy en día!!
Y sobre todo...personalidad!!

eltranviadelamoda.com
The blog versión web 






No hay comentarios :

Publicar un comentario