Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

sábado, 28 de marzo de 2015

"LO HEMOS INTENTADO TODO y ya no funciona..."


No siempre se tienen recursos personales para dar solución a todo en esta vida. Pero hay personas que aprendiendo otros modelos de vida...han conseguido comunicarse de forma asertiva, a ser generosos en la pareja, a superar vivencias traumáticas....


Y para la pareja...la terapia. La monotonía, conflictos, inseguridades...Hay amores que llegan a su fin, otros tienen una segunda oportunidad y otros...no ves del día para acabar con ellos!!


Se puede pensar que la terapia es para los que están locos o para los débiles incapaces de solucionar sus problemas solos. Pero en el empeño y esfuerzo en arreglar los conflictos por nuestra cuenta no hacemos más que convertirlos en algo terrible.


Puede que no sepamos compartir la tareas domésticas, que se hable sin respeto, que no se hagan cosas juntos, que el sexo no funcione, que no se encuentre nunca tiempo para hablar...

Pero....quien ha dicho que vivir en pareja es fácil?


Todo empieza por pequeños conflictos que van cambiando la percepción del otro y te vas distanciando. 

"No se cuando deje de amarla....nos hemos ido apartando uno del otro"


Y entonces que te llevo a enamorarte? El encanto de esas persona se esfumó. Y tu? Ya no te sientes tan cautivadora y cómplice como al principio.

"Ahora más que marido y mujer...no somos mas que amigos"


Pero hay soluciones. Y en tiempos difíciles se requieren decisiones extremas. 

La convivencia conlleva obligaciones, buenos y malos momentos, cansancio...bla, bla, encajar, priorizar y sobre todo ceder.


Como dijo Pablo Neruda "Para que nada nos separe..que nada nos una", pero eso es lo que queremos?


1. No estés en guerra solo en pareja. Que buscas al discutir...cambiar un comportamiento o herirle?


2. En común. Haz cosas relacionadas con el placer y disfrute. Momentos de inviten a reír, a disfrutar un poco de calma y un poco de cama!!


3. Pide. No se puede satisfacer al otro si no se lo pide por su boca. Un tema, una comida...incluso sexo!!


4. Generoso. Con atención puedes satisfacer las necesidades del otro y no comparar cuanto das y cuanto recibes!!


Entonces...que estas pensando ahora....?


"Estos labios que saben a despedida, a vinagre en las heridas, a pañuelo de estación..."

Joaquín Sabina


eltranviadelamoda.com

the blog versión web



1 comentario :

  1. Complicado cuando ya todo esto a pasado demasiado tiempo sin solucionar nada ,aparece el distanciamiento, la ignorancia, la falta de respeto y sobre todo el desprecio. Nada te apetece con esa persona, te estorba, te averguenza y quieres cuanto antes q eso se acabe. Desearias sentirte hermosa ,querida , atendida, pero ya no existe y todo acaba.Y todo por no haber puesto medios antes de q todo se enfriaria. Pero claro tiene q ser por parte de los dos, porque si solo una persona lo da todo y la otra pasa pues nada se puede hacer.Nada es facil en la vida , pero si se quiere todo se puede . Sobre todo dar amor y recibir amor..
    Hace un momento · Me gusta

    ResponderEliminar