Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

miércoles, 4 de marzo de 2015

"QUIERO COMERLO...PERO NO DEBO"


A veces, tenemos una angustia terrible...que nos lleva a comer de forma compulsiva. 

Pasamos periodos de nerviosismo, etapas de frustración en el trabajo y cuando llegamos a casa....todo son problemas. 

Los niños, sus deberes, el marido, el estrés del trabajo ......y calmas la ansiedad atracando el frigorífico.


Picas sin ganas y te acabas comiendo las sobras de todo el mundo. Comer....no siempre se realiza por el propio placer de comer. A veces, enmascara emociones como la frustración, la rabia, la tristeza....que voy a decir de la ansiedad. 


Provocadas por la forma y circunstancias de cada uno por como interpretamos lo que nos pasa.

No cabe duda que comer puede ser un placer. Además de una conducta para la supervivencia es un arte en la parafernalia que conlleva: compartir una velada con alguien, la sobremesa...


Además la liturgia de cocinar. El arte de una buena comida se compone de platos sencillos, elaborados con técnicas precisas, buena materia prima y acompañadas de una copa de vino....


Pero y si se convierte en tu enemigo? El comer se puede transformar en observar la nevera, el rival que hay que derrotar y calcular matemáticamente las calorías que tomas durante los ataques de ansiedad......y después? El sentimiento de culpabilidad por tomar lo prohibido, te recorre el cuerpo.


Por qué cuando estamos tristes comemos alimentos ricos en grasas e hidratos de carbono? El chocolate reduce el hambre y eleva el estado de ánimo. Los carbohidratos llevan al bienestar y la tranquilidad y el azúcar......influye en la liberación de endorfinas.


Las personas que se sienten solas, mal en su trabajo o se atan a dietas imposibles buscan consuelo en la comida. Abren las puertas de la nevera y comienza la lucha.

"Quiero comerlo todo, pero no debo"


Una cosa es cierta.....al rato se vuelve a estar tan triste y ansioso como antes de comer y sólo hemos conseguido saciar momentáneamente la ansiedad.


A veces...no son los kilos los que pesan sino la mochila llena de frustraciones, obligaciones que están sometidas al que dirán..


Antes de tachar alimentos de la lista, elimina lo que aprieta en tu vida....


eltranviadelamoda.com

  the blog versión web


1 comentario :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar