Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

martes, 17 de febrero de 2015

LOS CELOS....NO SON ROMÁNTICOS


La inseguridad es el principal motivo de este sentimiento pernicioso para cualquier tipo de relación. Entonces...debemos poner límites?


Si eres celosa te sientes fatal cuando tu pareja mira a otras. En esos momentos crees que no vales nada y que el resto del mundo es más atractivo que tu. Y te vuelves loca....miras sus mensajes cuando no se da cuenta. Y eso...esta fatal pero no lo puedes evitar. La incertidumbre te mata y te derrumbas....y tu cabeza empieza a imaginarse que esta enamorado de otra!!


Si llega tarde le interrogas como a un delincuente. Entonces....lo que sientes son celos? Los celos son una respuesta emocional que padece mucha gente ante la idea de la pérdida del ser querido. Ese ser...que crees solo tuyo, que crees que te pertenece.


A veces son justificados. Personas que han sufrido antes una infidelidad......y otras son fantasías de una de las partes implicadas. No sólo los sufren las parejas por amor....también  existen celos entre hermanos, amigos y en el entorno del trabajo.


Sea cual sea el origen....es el comienzo de una relación tormentosa y destructiva para el que los sufre, para el que convive con la persona que los tiene y para los que les rodea...!!


Existe una idea irracional de que los celos son románticos.....que se justifican pensando que son fruto de quienes quieren de verdad. Pero es falso. En el momento en que el nivel de sufrimiento lleva a controlar lo que la otra persona hace....se convierte en fuente de conflicto.


Los motivos pueden ser:


1. La inseguridad y la baja autoestima. La persona celosa se siente débil y percibe que no está a la altura. Arreglar la fachada parece suficiente pero es lo más fácil....siente que vive como si no existiera. Y en esa batalla imaginaria se siente perdedora. El éxito de los demás le hace sentirse miserable.


2. La idea de posesión. Muchos se creen dueños de estilo de vestir, de las conversaciones o del tiempo de sus propias parejas....llegan a controlar todo por miedo a perderlos.


3. La sensación de injusticia y de no recibir el mismo trato cuando llega un nuevo hermano a la familia y piensa que ya no le quieren...

Las cosas que aprendemos de niños nunca desaparecen del todo....aunque creamos que no son ciertas, nos persiguen toda la vida.


Nadie es capaz de estar sometido y ser feliz en una relación en la que se está encorsetado. Cuando tu pareja trata de minar tu forma de ser y tus fortalezas solo para que nadie más se fije en ti. Y así, retenerte a su lado, cuando el sufrimiento junto a esa persona ha sido más fuerte que todas las enseñanzas que pudieras aplicar para superarlo piensa una cosa...


" el bienestar y la felicidad de la persona celosa no pueden depender siempre de sentirse deseado por el otro....porque puedes acabas agotada".


Cuando amar demasiado....es depender.



2 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar