miércoles, 14 de enero de 2015

QUE VERGÜENZA...!


La vergüenza no sirve para nada. En un primer encuentro entre dos personas que no se conocen de nada, se entabla una conversación en la que uno de ellos habla de sus aspectos más íntimos y privados y la otra parte...escucha.


De sopetón, se pasa de "buenos días" a " mire usted....me he enamorado desde el primer momento que le vi". 

No obstante, esa confesión no es lo peor. Se supone que la revelación de un secreto oculto tiende a liberarnos de la esclavitud. Sin embargo, nos adentra en la vulnerabilidad.


Entre la confesión y la respuesta del otro...nos quedamos en paños menores...Y justamente, es eso lo que pretendemos esconder. No queremos mostrarnos frágiles o confusos. Eso....nos avergüenza.


Lo que sorprende de un instante de relación personal es la fragilidad. Cuando nuestros sentimientos emergen de lo más oculto, quedamos al desnudo, aireamos nuestros pensamientos y miedos e inconscientemente exponemos nuestros deseos....


Pero, tenemos miedo a ser rechazados? Quitamos la trampa y cartón para quedar expuestos a la mirada ajena.....a un "te quiero" después de una noche de amor que tarda unos largos y eternos segundos en ser respondido.


Aunque sólo te habías cogido la mano antes de aquello, en tu cabeza te permitiste pensar que le habías abrazado y besado una y otra vez. Pero sólo en tu cabeza.....


Y te quedas expuesta a su opinión " Que vergüenza, que apuro!". Aceptar nuestra vulnerabilidad en lugar de tratar de ocultarla, es la mejor manera de adaptarse a esta realidad....?


Tememos la reacción del otro, si, pero no nos preocupemos demasiado. Todo el mundo dice "I Love You" alguna vez en la vida.


Y si estas seguro de querer, no debes tener vergüenza. Llegar hasta el final del viaje sin haber amado es como no haber vivido....


eltranviadelamoda.com

       The blog 


2 comentarios :

  1. Hola Loli Martínez, la bienvenida a la comunidad. Muy buena composición, y yo no sería capaz de decir que no he experimentado similar a esta historia Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar