Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

sábado, 22 de noviembre de 2014

POR LOS GESTOS.......TE QUIERO MAMA


Hay gestos heredados. Esos que hemos visto mil veces en el rostro de la madre....o en las manos de padre. Gestos que un día descubres frente al espejo o ante una foto que te han sacado por sorpresa, aparecen en ti mismo y en tu reflejo.


Sin saberlo ese hoyuelo característico de tu sonrisa.....ese que tu tienes ahora emociono al abuelo de tu bisabuela y ahora....ha llegado a ti!!! Podríamos remontarnos más lejos e imaginarnos tu sonrisa salpicando el árbol genealógico que se pierde hasta tiempos remotos.


Puede ocurrir que tengas otro gesto por ahí, sin descubrir que simplemente se le fue endureciendo a algún ancestro con los años y el mal humor....que no ha aparecido todavía en tu cara pero temes que termine anidando en tu semblante!!!


Eso ya no gusta tanto, ni para ti ni para tus hijos ni para esos jóvenes de siglos venideros que no eres capaz ni de imaginar. Cuantos te seguirán?


Lo que sí sabemos es que somos víctimas de los gestos de nuestros padres.....y especialmente de nuestras madres.


Los olores tienen la característica de reproducir tiempos pasados junto a sonidos y olores nunca igualados en el presente. Su perfume, su ropa, sus guisos.....y sin darnos cuenta descubrimos que nos parecemos a ellas....a veces hasta nos sale su voz!!!


Es probable que en las calles de un futuro alguna mañana de sol.....un descendiente tuyo sonría a la persona que desea conquistar con la misma seña que tu....luces ahora.


Nunca habrá oído hablar de ti, ni visto tu retrato. Pero posee ese gesto único que sin saber y como todos,.......somos reflejos del pasado y proyecciones del futuro. Viajeros de paso de una sonrisa.


Pero ahora, hoy......formas parte de mi, mama....como te quiero!!!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario