Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

viernes, 29 de agosto de 2014

COCO CHANEL

Revoluciono la moda y la alta costura de los años de entreguerras creando una línea marcada por la sencillez y comodidad, elimino corsés y forros y dio libertad de movimiento al cuerpo. Conecto con los sentimientos de las mujeres de los años veinte que le pedían vestidos sencillos pero elegantes.

Delgada con poco pecho y pelo corto.....con ropa ancha y cómoda se convirtió en el prototipo de mujer activa y liberada.

Nació en una familia humilde y a los doce años perdió a madre, lo que la llevo a un orfanato. Pero sus ansias de libertad le llevaron a actuar en La Rotonde.....un lugar de diversión para oficiales....

"Durante mi infancia, sólo ansíe ser amada. Todos los días pensaba en como quitarme la vida aunque en el fondo ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvo."

Se enamoró de Etienne Balsan, burgués adinerado que le mostró la existencia del lujo entre fiestas y carreras de caballos. Pero el amor de su vida fue Arthur Capel, apodado Boy, famoso jugador de polo, joven, guapo, elegante....

Sintieron una atracción brutal mutua. Cada vez estaban mejor juntos......pero Coco sufrió un aborto espontáneo en aquel periodo. Empezó entonces Boy a filtrear con otra mujer .....con la que se casaría.

Al no poder olvidarla, Boy volvió a su lado y ella con los brazos abiertos dijo; "Lo único que importa es que estas aquí...." Un día de Navidad, un accidente de coche lo volvió a separar de su lado y para siempre.
"Lo he perdido todo....."

Picasso, Stravinski, Dimitri,.....los hombres más influyentes de la época le asediaban, le agasajaban.....pero su verdadero amor muro aquel día. Sin embargo su evolución ascendente en el mundo de la moda fue apoteósica y centro todo su esfuerzo en el trabajo.

A los 80 años su perfume seguía siendo el número uno en ventas. Multimillonaria.....dentro de una vida privada solitaria. Pero abandonó este mundo dejando un gen legado a la moda.....

El verdadero lujo para Coco Chanel hubiera sido vivir la vida......con el amor de su vida.....


No hay comentarios :

Publicar un comentario