martes, 15 de julio de 2014

LA VIDA DE OTROS

En la sociedad en que vivimos, si algo nos diferencia es ir acelerados no sólo en lo laboral sino también en la parcela ociosa.
El sufrimiento es algo muy íntimo. La sensación de soledad, de culpa, las dudas, la negrura que se nos instala dentro suele parecernos algo muy nuestro. Propiedad privada.....

Todos solemos enseñar nuestra cara más sonriente. Así unos idealizamos la vida de los otros....

Las redes sociales multiplican esta idealización. En Face book muchas personas cuelgan fotos de sus vidas: comida, fiestas con amigos, momentos románticos.....Nadie cuelga la bronca con su pareja..!!!

El sentimiento de la vida pasa y quizá no lo estamos aprovechando como deberíamos.....

Las redes sociales alejan a los amigos cercanos y acercan a las personas lejanas....?



4 comentarios :

  1. ¿Ir acelerados nos diferencia?...¡No! ¡Nos hace horriblemente comunes! Todos andamos acelerados, cada uno en lo suyo, pero al final en un acelere colectivo. El sufrimiento también nos hace comunes. Nadie es capaz de inventarse un nuevo sufrimiento: la soledad, la culpa, la autocompasión, los miedos, las inseguridades, las penas de amor...¡ufff! la lista es interminable, son emociones y sentimientos de los que nadie escapa. Pero es cierto que cada uno piensa y actúa como si el suyo fuera el mas grande sufrimiento y que nadie mas sufre tanto como él. En cuanto a que todos solemos enseñar nuestra cara mas sonriente, pues quién sabe, yo mismo en ocasiones he sido un grosero malhumorado así como también he recibido tratos descortéses. En definitiva andamos tan acelerados que no aprovechamos el momento para darnos el placer de la alegría y la paz interior.

    ResponderEliminar
  2. Gran post y verdadero. Estoy totalmente de acuerdo con Anonymous. Yo mantener sonriendo porque sé que si lo hago, con el tiempo me sonrío, de verdad. Gracias por compartir Loli Martínez

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo. Cada dia estamos mas lejos, de los que tenemos cerca, y mas cerca de los que están lejos. El mundo al revés!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar